Blogia
EN BUENA ARMONIA

NORMAS ORTOGRÁFICAS RIMADAS

NORMAS ORTOGRÁFICAS RIMADAS

Voy a comenzar mi tertulia ordenadoril (palabra inventada por mí), ¿os gusta?, con unas normas ortográficas rimadas, que si os la aprendéis bien no dudaréis nunca:

1ª Toda aguda acento tiene / si acaba en vocal, s o n. Ej: cantó, compás, melón.

2ª No tiene acento la llana / si en vocal, s o n acaba. Ej: casa, libros, examen.

3ª Acento sin excepción / en las esdrújulas pon. Ej: plátano, exámenes, etc.

CONTINURÁ (si queréis, de vez en cuando).

4 comentarios

Maria Jesús -

Hola. He leído vuestros escritos y me han hecho pensar que tal vez tengamos algún gen en común pues mi abuela materna (Juana González Salido) nació en Mina Isabel (No he sabido hasta hoy que se llama en realidad "La Isabel"). Fue en julio del año 1899 cuando llegó al mundo en alguna casa de ese lugar. Su padre era el administrador de la mina. Ella siempre me transmitió un gran amor por ese lugar de la Tierra del que salió a los 13 años pues su padre había muerto y su madre pensó que en Madrid, Juana y sus hermanos tendrían más posibilidades para salir adelante. Volvió en los primeros años 70 a Mina "La Isabel" para recorrer los lugares de su infancia y visitar a sus amigas "De la máquina" que así llamaban ella y sus hermanas a las hermanas que tenían la suerte de tener una máquina (Supongo que era de coser). Mi abuela en aquel viaje sintió una enorme amargura pues no reconoció el lugar donde había vivido de niña. Todo estaba en ruínas y parecía otro. Yo, gracias a vuestros comentarios y a fotos que he podido ver en distintas web me he ido haciendo una idea de cómo es, cómo se oye, cómo sopla el aire y cómo huele Mina "La Isabel". Seguro que en mis células llevo algo de ese lugar. Deseo que la vida os sonría siempre, querida familia lejana

La profe -

Creo que ya he podido solucionarte lo del tema. Ahora cuando se pincha en tu nombre aparecen tus artículos.

La profe -

A mi tambien me parece estupendo que nos enseñes a utilizar correctamente la palabra escrita. Y la foto es chachi. Un besooo

SILVIA -

que bien veo que has puesto una foto me perace perfecto