Blogia
EN BUENA ARMONIA

ESTOFADO DE JABALI CON CASTAÑAS

ESTOFADO DE JABALI CON CASTAÑAS

Ingredientes:

1 kilo de jabalí

1 kilo de castañas peladas

3 peras blanquilla peladas

3 manzanas golden peladas

2 cebollas

1 botella de vino tinto

3 dientes de ajo

1 rama de hinojo

1 rama de romero

2 hojas de laurel

1 rama de tomillo

1 rama de perejil

10 granos de pimienta

1 loncha  de dos dedos de grosor de manteca de cerdo

4 clavos de olor

1 cucharada de harina

1 vaso de aceite

Sal

Preparación:
Se corta en trozos la carne de jabalí y se pone en un recipiente con el vino tinto, las frutas cortadas en trozos, el ajo, el hinojo, el romero, el laurel, el tomillo, el perejil, la pimienta, el clavo y la sal. Se deja en este adobo, en un lugar fresco durante 48 horas.

Pasado este tiempo se calienta el aceite en una cazuela de barro y se dora la cebolla picada. Se le agregan los trozos de jabalí bien escurridos, se les da varias vueltas, se sazona con la sal y pimienta y se le añade la mitad del líquido del adobo junto con unos trozos de fruta dejando que cueza a fuego lento por espacio de tres cuartos de hora (si se hace en olla Express, 20 minutos). Entonces se echan en la cazuela las castañas peladas y se deja que siga cociendo durante una hora (en olla Express, 30 minutos). Se escurren los trozos de jabalí y las castañas. En una cazuela aparte se derrite la manteca de cerdo y se le añade la harina dejando que se tueste un poco. Después se le añade el resto del líquido del adobo y el líquido de la olla o cazuela donde se ha cocido el jabalí. Se deja espesar la salsa dejando que cueza unos cinco minutos. Se vierte de nuevo sobre el jabalí colocado en el centro de la cazuela rodeado de las castañas, o bien en una fuente de servir. Se sirve inmediatamente.

2 comentarios

juana -

¡Madre mía! ¡Mi madre! Muy rico debe de estar. ¿Pero cuándo seré yo capaz de hacerlo? Besos. Juani.

Susi -

Rico “pero que muy rico”, esa receta de jabalí, yo puedo decir, que los chorizos de jabalí, si que los he comido, y estofados, en el puchero de barro a la lumbre de jaras y tomillos, gracia por ayudarnos a recordar