Blogia
EN BUENA ARMONIA

Teresa , Susana en el baño

Teresa , Susana en el baño

         Después  de toda la explicación de Julia me da vergüenza ponerme a hablar de uno de los cuadros que vimos y que ella nos explicó tan bien. Lo primero que quiero deciros es que he buscado en el "Google" los cuadros de Tintoretto  y exactamente el que ella nos explicó no venia, eran todos "Susana y los Viejos",pero el que viene en el catálogo se llama Susana en el baño,os animo a leer la historia de la casta Susana en la Biblia, en el libro de Daniel cap.13,1-64. No sé si voy a saber insertar la imagen. Susana era una mujer muy bella, casada con un judio llamado Joaquín en cuya casa se reunian los imporrtantes del pueblo entre los que estaban dos viejos lujuriosos enamorados de Susana, esperaban el momento de verla sola para abalanzarse sobre ella y satisfacer sus deseos. Asi fue como un dia que estaba Susana en el jardín preparando el baño la doncella la dejó sola y ellos quisieron abusar de ella a lo que se opuso y se inventaron la historia de que un joven vino y se acostó con ella. La denunciaron y fue condenada a muerte. Un joven llamado Daniel salió en su defensa y mandó interrogarles por separado, ahi fue donde los cogieron en su mentira pues mientras uno dijo haberla visto con el joven debajo de un  lentisco el otro dijo debajo de una encina, con lo que fueron pillados en su mentira y fueron ellos los condenados a muerte. Os repito que lo leais en la biblia porque la narración es muy bonita. El tema de la casta Susana es muy antiguo en el arte cristiano y simboliza la salvación del alma por la pureza. Creo que este está  en el museo de Viena.  Un abrazo y hasta mañana.Teresa

4 comentarios

Juani -

Teresa, hace días que quería escribirte algo sobre tu texto del museo. Me ha gustado mucho. Eres un hacha. A ver si me animo y describo algún cuadro.
Un beso. Juani.

La profe -

Y además con el texto justificado... otro 10, que te ha quedado precioso. La foto te la paso al centro porque creo que va a quedar mejor. Un beso

La profe -

Alucinada me dejas.Preciosa la historia y un 10 por esa foto tan bien puesta.Enhorabuena Teresa.

susi -

Bien, por” Teresa Bien” me alegro que ayas dado con ello, yo te lo estaba buscando para ponerla, mas grande, pero me entretuve con la mía, que también la e puesto mas grande, y cuando ya tenia la tuya, y boy a ponerla, ¡sorpresa! Ya esta puesta, un aprobado y un beso