Blogia
EN BUENA ARMONIA

PAVITA RELLENA DE TURRÓN

PAVITA RELLENA DE TURRÓN

Bueno chicas, después de un tiempo retirada de este rinconcito tan nuestro vuelvo a la carga, y para comenzar os dejo mi famosa receta de la pavita rellena de turrón. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a comer pero os aseguro que para estas fechas es un plato que se luce y que resulta sorprendente por su sabor y su buen aspecto en la mesa. Todas lo estabais esperando con ansia así que como lo prometido es deuda aquí os lo dejo. Seguiremos en contacto en estos días, no dejéis de visitar el rincón porque os esperan muchas novedades y sorpresas. Feliz Navidad a, todas y a todos, los que visitéis este blog. Un beso enorme.

Ingredientes:

 

1 pavita deshuesada (pedírselo al pollero)

½ de carne picada de ternera

1 tableta de turrón de Jijona

200 gr de ciruelas pasas

200 gr de orejones

2 rebanadas de pan de molde mojado en leche

1 copa de Cointreau

1 copa de Brandy

1 botella grande de sidra

3 cebollas

3 manzanas reinetas

Manteca de cerdo

Sal y pimienta

  

Mezclar la carne picada con el pan mojado en leche y un buen chorro de Brandy. Salpimentar y amasar bien para que se forme una pasta bastante fina.

Rellenar la pavita con una parte de esta masa; colocar por encima unas barritas de turrón y unos cuantos orejones, ciruela y manzana cortada en cuadraditos. Volver a poner más carne hasta terminar de rellenarla. Pinchar la pavita con una jeringuilla llena de Cointreau.

Coser la abertura y salpimentar la pavita por fuera. Colocarla en la bandeja del horno rodeada por el resto de las ciruelas, los orejones, las manzanas cortadas en dados grandes y la cebolla. Untarla con la manteca, regarla con un chorrito de Brandy e introducirla en el horno, previamente calentado a 180o C, durante 2 horas. Cuando lleve una media hora, regar con un chorro de sidra y repetir la operación cada 15 minutos durante el resto de las 2 horas de cocción.

1 comentario

juani -

Lola, menudo relleno el de la pavita. Tiene que estar buenísima, pero...¿y el colesterol? No obstante, a lo mejor me animo y lo hago un día en estas fiestas. Un abraxo, Juani.