Blogia
EN BUENA ARMONIA

PATATAS REVOLCONAS Y ALGO MÁS

PATATAS REVOLCONAS Y ALGO MÁS

Gracias Juana por ese comentario de mi artículo. Me alegra que con mis recuerdos hayas refrescado los tuyos y me gusta saber que tenemos mucho en común. Me siento muy afortunada por haber vivido esas experiencias que no todo el mundo puede contar y quizás sea por eso que se me ocurrió escribir sobre ello. La finalidad de este blog es que todos aprendamos, compartiendo, cosas nuevas desde las experiencias vividas por nosotros mismos o por aquellos conocimientos que tengamos y así poder aprender los unos de los otros. Además me encanta ver la ilusión que estáis poniendo en ello. A través de este medio podremos compartir de todo: experiencias, cosas interesantes que leamos o que nos pasen, recuerdos, conocimientos, aprendizaje y un montón de cosas más. Mas adelante os hablaré de cómo es mi pueblo visto desde mis ojos e intentaré transmitiros lo que siento por él.
No desistáis en el empeño de llevar adelante este proyecto que a mi me parece tan bonito; es la primera vez que comparto algo así con mis alumnos. Comienzo a ponerme sentimental; Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos y os voy a colgar una receta de un plato muy típico de Castilla-León y de mi pueblo especialmente. Yo lo hago exactamente como lo hacía mi abuela y debo confesaros que a estas alturas tendría más de 100 añitos si hubiera vivido.

PATATAS REVOLCONAS


Ingredientes:


• 4 patatas grandes o 6 medianas
• panceta adobada; 2 lonchas de un grosor de aprox. un dedo
• laurel, 3 hojas
• chorizo pequeño troceado, 1 unidad
• pimentón dulce de buena calidad, 1 cucharadita
• ajo, 3 dientes

Elaboración


Se pelan y se trocean las patatas. Una vez troceadas se ponen a hervir con el laurel, 1 diente de ajo pelado y sal, durante unos 20 minutos o hasta que estén hechas. Después se escurren, se retiran las hojas del laurel, se aplastan con un tenedor y se ponen en una cacerola o sartén. Mientras tanto en una sartén se calienta el aceite para freír la panceta y el chorizo troceados, hasta que queden bien crujientes. Una vez fritos sacarlos de la sartén y reservarlos. Freír en ese aceite los otros 2 dientes de ajo en láminas y cuando estén doraditos, cuidando que no se quemen, se añaden al reservado del chorizo y la panceta.
Al aceite que ha quedado en la sartén se le añade el pimentón, se dan unas vueltas con el fuego ya apagado y se añade a las patatas aplastadas con un tenedor. Sofreír en la sartén, machacando las patatas para que se deshagan. Si fuera necesario y se prefiere un puré más ligero o fino, se le puede añadir un poco de agua de cocer las patatas. Por último, añadir los tropezones, un poquito de cominos en polvo, y servir caliente.
Espero que os guste la receta de mi abuela, animaros a hacerla un día y ya me contareis, como acompañantes para unas chuletas de cerdo resultan exquisitas.

2 comentarios

JUANA -

Me gusta mucho tu receta. A ver si algún día me encuentro con ganas y la hago. Pero con esta gente mía con los regímenes y tonterías...
e la tendré que comer yo.Besos.

susi -

Me gusta mucho la cocina, pero yo ya estoy limitada por el régimen, Colesterol y diabetes. Si sabéis de alguna receta, interesante, ponerla en el Blog, o me la mandáis por correo