Blogia
EN BUENA ARMONIA

A MIS CHICAS Y CHICOS

A MIS CHICAS Y CHICOS

Este artículo va dedicado a todos mis grupos, tanto a los que participan en el mantenimiento de este rinconcito como a los que entran casi a diario porque yo les di la dirección y dejan sus comentarios. Se ha acabado el curso y algunos volveréis a la vuelta del verano y otros, por motivos personales, no podréis volver, al menos de momento.

Me dirijo a todos vosotros para daros las gracias por vuestra comprensión y vuestro aguante. No ha sido un curso fácil para mí porque habéis sido muchos grupos y he tenido que repetir lo mismo muchas veces y en un mismo día. Mi paciencia este año no se lleva el premio aunque algunos, hoy y ayer en la despedida, la habéis resaltado. Circunstancias personales que me han rodeado durante todo el curso también han tenido la culpa pero eso no teníais por qué pagarlo vosotros. Pido perdón por mis bufidos y alguna que otra salida de tono. A cambio os agradezco vuestro interés por aprender y esas ganas de avanzar en esta vida donde, tener un ordenador y saber manejarlo comienza a ser tan importante. Me llena de orgullo, pero a la vez de humildad, cada vez que alguno de vosotros dice que mis clases le sirven de terapia para olvidar o hacer más llevaderos determinados momentos difíciles de vuestras vidas. Me gusta que me digáis que habéis aprendido o que, al menos, habéis perdido el miedo a esta máquina que no es más que eso: una máquina (vosotros no lo sabíais cuando empezasteis). Me siento ilusionada cuando se que algunos de vosotros haréis hasta lo imposible para que se haga un curso de avanzado y así poder seguir juntos. En fin, quiero resaltar que todos y cada uno de vosotros sois importantes en mi vida. Nuestras vidas se han cruzado y ya formáis parte de eso que se llama destino; mi destino. De alguna manera u otra, gracias a vosotros y a que estáis en mi vida, habré tomado o tomaré algún camino que me haga llegar a un destino diferente. El curso también ha servido para intercambiar experiencias: ya conozco parte de vuestras vidas y vosotros parte de la mía. No quiero extenderme mucho porque me emociono y ya tengo las lágrimas queriendo salir de mis ojos. Solo me queda daros las gracias por todo y deciros que sois muy importantes para mí. Nos veremos a la vuelta del verano y, para aquellos que no sigan, que no os quede ninguna duda de que aquí no solo tenéis una profesora sino una amiga. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!  Felices vacaciones.

Os dejo uno de mis poemas preferidos aunque desconozco su autor.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca.

Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado. Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella.

Cada día que vives es una ocasión especial. La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.

Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive!. El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa. Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices.

No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta ¡viven todavía!

3 comentarios

Juani -

Muchas gracias por tu despedida. Eres un encanto. Te voy a echar de menos. A ver si tenemos la gran suerte de tenerte también el proximo curso. Si no, como dice Teresa, puedes contar conmigo para lo que desees. También podemos quedar algún día y contarnos nuestras cosas, aunque siempre nos queda nuestro blog para no terminar con nuestra buena amistad. Que así sea. ¡Arriba los corazones! Un besote muy grande. Juani.

Teresa -

He leido tu despedida y a mí si que me has emocionado. No tienes que disculparte de nada, también los alumnos nos ponemos a veces muy pesados y más si nos da por mover el ratón más de la cuenta.
Aunque no volviera el curso que viene aqui me tienes como una amiga donde puedes recurir si puedo ayudarte en algo. El poema muy bonito me identifico con la estrofa que empieza
"Sueña si te atreves a soñar....Nunca se te da un sueño sin que te den los medios para que lo realice ".
No sé cuando pero me sacaré la espina de escribir mi viaje al Congo.Me voy el dia 4 y se me juntan muchas cosas que hacer. Buen verano. Un abrazo grandote. Teresa

Susi -

Me siento identificada con la estrofa tercera, encontré el camino, y los medios, y en la clase me he encontrado muy a gusto, ¡GRACIAS! Ojala al año que viene se nos arregle, para de nuevo poder estar juntos, te deseo lo mejor un besito Susi