Blogia
EN BUENA ARMONIA

EL CAMINO AL PASAR

EL CAMINO AL PASAR

Os pongo este verso, que a mí, tanto me gusta y en el silencio de estos,

Campos, tan llenos de Sol y de luz, ves todos los caminos de tu vida,

Unos que pasaron ya, y otros que quedan por venir

   Todo pasa y todo queda,                                                
pero lo nuestro es pasar,                                      
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
 

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

3 comentarios

Zenia -

La profe, gracias por la visita a mi bitácora. La suya me parece muy atractiva, llena de poesía y humanismo. Volveré.
Este poema de Miguel Hernández es una belleza. Todos los días hay que abrir nuevos caminos, golpe a golpe, verso a verso...

La profe -

Susi, me encanta esa poesía de Machado y la presentación que la haces me parece preciosa. Sigue siendo así como eres; caminante son tus huellas...caminante no hay camino. Un beso enorme

Juna -

Me ha costado muchísimo que salga nuestra página. He tenido que esperar un buen rato y al dar con ella me ha alegrado ver tu poesía, que aunque sabida, alegra el espíritu. Besos. Juani.