Blogia
EN BUENA ARMONIA

IMPRESIONES

IMPRESIONES

Susi ha comenzado el ejercicio relatando sus impresiones sobre los cuadros que más le han llamado la atención. Me encanta como lo ha hecho. Teresa ha continuado después contándonos la historia de Susana que me ha parecido preciosa. Como fui yo la que propuso esta idea no puedo dejar de aportar mi granito de arena porque hay que dar ejemplo para ver si las demás os animáis.

Me es difícil dedicarme solo a uno de los cuadros que vimos porque todos y cada uno de ellos me han impresionado y casi me atrevería a decir que me han enamorado.

Lo primero deciros que la puesta en escena de la exposición con los cuadros colgados en esas paredes enmoquetadas de azul marino, tan oscuro, me pareció magnifica porque gracias a ello se resalta la delicadeza y calidez de los colores empleados por el pintor.

Según entramos en la sala, a nuestra espalda, vimos el cuadro titulado "Apolo y Marsias" que es ese donde se representa la leyenda de Atenea cuando arrojó la flauta que fue recogida por Marsias y el juicio que vino después para ver quien tocaba mejor el instrumento; si Apolo o Marsias. Me impresionó la luminosidad del cuadro; sus colores: verdes, rosas, ocres; los rostros de los personajes; la belleza de las figuras de Atenea (tan femenina) y de Apolo (delgado pero a la vez tan musculoso); la perfección y distribución de todas las figuras del cuadro. Creo que este ha sido mi preferido pero lamentablemente no encuentro en la red ni una sola fotografía que lo represente. Prometo seguir buscando.

Otra obra que me ha encantado ha sido "La adoración de los pastores" de gran tamaño y donde se respira un ambiente de paz y armonía. Me ha parecido de una gran belleza por sus tonos, el colorido y sus zonas de penumbra. De ese precisamente es del que os pongo la foto.

Por último "El lavatorio". En este gran cuadro el tema principal aparece desplazado del centro del cuadro hacia la derecha. La escena tiene dos planos, y en cada uno de ellos, tanto los personajes como los objetos, el suelo geométrico y las arquitecturas, sirven para crear profundidad. Además Tintoretto le da a este cuadro un tratamiento del aire que sobre todo se hace visible bajo el mantel.

Me dejo muchos en el tintero y puedo aseguraros que todos me impactaron pero de momento y para muestra...un botón. Un beso a todos

1 comentario

Juani -

Como siempre, quiero y no puedo. He estado de vacaciones por Burgos y no he podido comentar sobre vuestros textos, que son todos maravillosos.
A ver si dispongo en estos días de un ratito y escribo algo sobre nuestra ida al museo.
Un beso. Juani.