Blogia
EN BUENA ARMONIA

LA TERCERA EDAD

LA TERCERA EDAD

 ¡Hola a toda la clase!

Como dice Silvia tenemos olvidado nuestro rinconcito, pero yo, le digo a ella que la echamos de menos.

Bueno os quiero contar algo, ayer tuve una visita muy especial, un primo misionero que vino a comer  con nosotros, y esta aquí de vacaciones, al cual queremos como si fuera el Hermano que nunca tuvimos, nos juntamos  todos, y después de la comida, la tertulia con  todos nuestros recuerdos, nuestra niñez, nuestra familia, y nuestra despedida, pues ya se va otra vez y asta dentro de tres años no volverá, el nos dejo una despedida muy especial, que son estos versos, que son la realidad de la vida y que yo os quiero contar, algunas de vosotras os parecerán muy lejanos  pero otras estamos ya en ellos.

 

LA REALIDAD DE LA VIDA

  

Primavera de la vida,

Como te vas escapando

Callandito, despacito,

Qué mayor nos vas dejando.

 

Ya no te llaman mayor,

Te llaman de otra manera,

Hemos llegado a una edad,

Que la llaman la tercera,

 

Si tienes sesenta y cinco,

Dices con mucha ilusión;

Hasta aquí hemos llegado,

Ya cobramos la pensión

 

El subsidió que nos dan,

Es un subsidió muy extraño;

Pues vas pagando la vida,

Y vas comprando los años.

 

Los miembros ya te traicionan,

No te sirven para nada;

Con estas manos temblonas,

Te sostienen la cachaba,

 

El cerebro está gastado,

El cerebro ya no manda;

Ya no brotan las ideas,

Y si brotan ya no sirven para nada.

 

El cabello plateado,

Plata de poco valor;

Lo bueno que tu tenias,

Aquello ya se marcho.

Si quieres dar un consejo,

Es mejor que tú te calles;

Este viejo es un gruñón,

Este viejo ya no sabe,

 

Las ideas que tú tienes,

Son ideas pasajeras;

Este arbol no da fruto,Sólo sirve para leña. 

Ya te empiezan los dolores,

Ya te sube la tensión;

No comas ni bebas nada,

Pues tienes colesterol,

 

Si acudes a una consulta,

O tienes enfermedad;

Te preguntan qué años tienes,

¡Va! Esto es cosa de la edad,

 

Cuando se muere un mayor,

Oyes un susurro lejano;

Unas voces calladitas,

Qué a gusto nos ha dejado.

 

A esta juventud vibrante,

Un consejo quiero dar;

Si la vida te sonríe,

A mayor tu llegaras,

¿Y lo que es bueno ya lo verás?

4 comentarios

Teresa -

querida Susi: Que quieres que te diga Susi, ya te lo dice todo JUani, desde Chiopiona te mando u abrazo muy grande, estoy rodeada de amigas de la "cuarta edad", no te o creas, son todas un encanto. Un abrazo grande y una salve as la Virgen de Regla por ti. Teesa

La profe -

Me ha encantado la poesía, me ha emocionado y al igual que Juani (que humor y que enrgía tienes querida amiga, que sigas así muchos años y que Dios te bendiga)tampoco estoy de acuerdo. Gracias a vosotros, los mayores, los más jovenes aprendemos. Nunca dejeis de enseñarnos.

Juani -

Susi, eres un encanto. Sí me han llegado tus mensajes y tu tarjeta de felicitación. ¡Qué bonita! Muchísimas gracias. Yo creo que tú eres la que mayor rendimiento has sacado de las clases. Pronto tendré que pedirte que me enseñes . Un abrazo. Juani.

Juani -

¡Pero bueno, Susi...! Como veo, la poesía tiene 13 estrofas, pero de ellas sólo algunas van con nosotras. Desde luego conmigo que no cuenten todavía con la 5: "Los miembros", con la 6: "El cerebro", con la 7, porque el cabello se puede teñir y tan guapa, con la 8, porque aunque no me hagan caso, yo doy el consejo y Santas Pascuas. Y por supuesto con la 13, porque a esos niñatos le canto las cuarenta. ¡Vaya que si se las canto! Como ves estoy de bromas. La poesía es la realidad misma. Que tarde en llegarnos.Un abrazo. Juani.