Blogia
EN BUENA ARMONIA

TERRINA DE CHOCOLATE CON RUCULA

TERRINA DE CHOCOLATE CON RUCULA

Esta receta nos aporta vitaminas y minerales, elementos esenciales para nuestro organismo ya que actúan regulando el metabolismo. Se trata de una mezcla original que no dejará indiferente a nadie. La presencia de esta refrescante hierba hace a este postre más ligero y sabroso

 

Ingredientes:

 

·                   1 envase de rúcula

·                   400 g de chocolate fondant

·                   125 g de almendra molida

·                   1 cucharada de ralladura de piel de naranja

·                   150 g de mantequilla a temperatura ambiente

·                   1 vaso de nata para montar

·                   40 g de azucar glas

 

Preparación :

 

Cortar la rúcula en pedacitos con ayuda de unas tijeras. Partir el chocolate en trozos, ponerlos en un recipiente, añadir la mantequilla y derretirlos al baño María.

Una vez derretido, retirarlo, remover bien y dejar que se enfríe. Batir la nata con el azúcar. Añadir el chocolate, la almendra y la ralladura de naranja y mezclar todo. Incorporar después la nata batida y mezclar de nuevo.

Agregar la recula y mover delicadamente. Verter la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y dejarlo enfriar en la nevera hasta que se solidifique.

Retirar el poste del frigorífico y desmoldarlo en una fuente. Separar el papel y servir decorado al gusto.

Buen provecho

 

NOTA:

 

La rúcula, también llamada arrúgula, roqueta, jazamango, es una planta que pertenece a la familia de las coles, las crucíferas. Es originaria de la cuenca del Mediterráneo y Asia occidental, y ya en épocas romanas se la recolectaba como hierba silvestre para su consumo. En la década de los 90 comenzó ha gozar de una gran popularidad, al tiempo que se inició su cultivo a gran escala, tanto al aire libre como en invernaderos. Es protagonista en especial de la gastronomía de países como Italia, Francia -en el sur del país- y Grecia. En Italia se la puede cultivar durante todo el año, mientras que en España se la cultiva sólo desde el final del invierno hasta el final de la primavera, en especial al aire libre. Esta planta requiere de pocos cuidados y aguanta muy bien el calor, por lo que se la puede cultivar en casa en pequeñas macetas.

Huele a picante y sabe levemente a naranja.

Puede añadirse a cualquier ensalada o puede hacerse una ensalada sólo con ellas. Combina muy bien con las patatas, con la pasta y, como podréis comprobar, el chocolate.

Componentes Activos: potasio, vitamina C y triptofano.

Propiedades: diurética, digestiva y afrodisíaca (por el triptofano)

 

2 comentarios

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

Susi -

Hola profe, tenia mi articulo preparado, y cuando e visto tu postre, ago tiempo para ponerlo ¿gracias por todo? Pero cual ha sido mi sorpresa que quería poner una foto y no ay manera, doy a examinar pincho la foto y doy a publicar y no me pasa me fijo y me dice que ponga algo con puntos y comas no lo entiendo, o lo del yotuve no se un beso Susi