Blogia
EN BUENA ARMONIA

MIS PUEBLOS

MIS PUEBLOS

Voy a hablaros de "Mis pueblos" en cuatro etapas: infancia, adolescencia, juventud y madurez. Primero os diré por qué les llamo "Mis pueblos" y a continuación os describiré cómo ha transcurrido mi vida en ellos, procurando ser amena en mis relatos.

MINA DE LA ISABEL-EL ALMENDRO Y VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS de la provincia de Huelva son "Mis pueblos".

Villanueva de los Castillejos y El Almendro son dos pueblos separados solamente por una alcantarilla. Los dos parecen el mismo pueblo, sobre todo vistos desde la "Peña Maya", una montaña pedregosa que está en el término de El Almendro. Los dos, como es natural, tienen Ayuntamiento, Iglesia, Colegio, Ambulatorio, etc. 

En el municipio de El Almendro hay una aldea, cerca de la frontera con Portugal, que se llama Mina de la Isabel. Le viene el nombre  porque antes fue una mina de manganeso. Allí nacieron mis padres, allí se casaron y allí tenían la casa, las tierras de labor, la tienda, etc. En esta aldea, tan bonita y alegre y que tanto me recuerda lo escrito por la Profe y por Susi sobre su niñez, nacimos mis hermanos y yo. También tenían mis padres otra casa en Villanueva de los Castillejos a donde íbamos cuando teníamos que cumplir con nuestros deberes de cristianos, comprar algo necesario, al Médico por enfermedad, para descansar en los viajes a Huelva o simplemente para disfrutar en las fiestas o visitar a las amistades. Soy de la Mina de la Isabel que pertenece a El Almendro y tengo otra casa en Villanueva de los Castillejos. ¿ Veis por qué digo "Mis pueblos"?

Hoy sólo escribo la introducción de mi  relato con una foto de Villanueva de los Castillejos. (CONTINUARÁ).

2 comentarios

Susi -

¡Hola Juani! Creo que todo esto nos alegra a todos un
un poquito, lo peor so los; y….pero en mi caso me sirve
Para aprender.creo que sea tuyo lo que ay en borrador de
la Virgen de la Peña, anímate a ponerlo….

La profe -

Varios pueblos que yo al menos no conozco y que me das la oportunidad de buscar información sobre ellos y pasar y buen rato entretenida. Gracias.