Blogia
EN BUENA ARMONIA

Mis raices

Mis raices

Por no ser menos que mis compañeras voy a hablaros del pueblo donde nací. Se llama Camarena (Toledo),y está situado al Nordeste de la provincia de Toledo. SE llega por la Autovia de Extremadura,salida 43. Se llega a Valmojado en la CM-4003 y se desvia a la izquierda llegamdo a un pueblo Ventas de Retamosa y a continuación está Camarena. Os doy todos estos detalles porque es un pueblo como todos más o menos interesantes, con su historia, pero hay un restaurante llamado "Gregorio II", ubicado en un antiguo convento del siglo XVIII,donde se come muy bien. Tiene una plaza llamada Virgen de la Caridad,patrona del pueblo,que os mostraré si sé insertar la imagen y la Iglesia de San Juan Bautista. Cerca de la IGLESIA en el mismo recinto hay una nave donde se guarda una carroza barroca del siglo XVIII, que se pasea en procesión dos veces al año, 15 de Agosto y domingo de Carnaval, con la virgen, que es digna de admirar, de la cual los camareneros están orgullosos de ella.

Os podría hablar de su origen historico que es muy interesante, pero os voy a aburrir, solo quiero añadir que es de origen remotísimo y que e 1717 recibió el título de fielpor haber seguido leal a Don Felipe V durante la Guerra de Sucesión. Os invito a ir un dia a comer en el  restaurante Gregorio II y así lo conoicéis. Un abrazo Teresa

3 comentarios

Juana -

Teresa,al final nos vas a adelantar. ¡Qué bonita la carroza! La Virgen se ve poco, pero parece muy bonita. A lo mejor nos animamos y vamos un día. Antes íbamos mucho por esas tierras , porque una sobrina tenía un chalet muy cercano. Un beso. Juani.

Susi -

Teresa, que merito tienes, y que bien lo as echo preciosa la Carroza, sigue, sigue, contándonos cosas

La profe -

Conseguiste poner la carroza y nos das una lección de historia estupenda. Bien por mi chica.Sigue así