Blogia
EN BUENA ARMONIA

YA DE VUELTA

YA DE VUELTA

Ya de vuelta a los madriles y lo primero que hago al llegar a casa es entrar en nuestro rinconcito (el blog) para ver si hay alguna novedad. Vaya si la hay: nuestra querida Teresa ha logrado enviarnos su primer artículo con muchísimo esfuerzo, y me consta que verdaderamente es así, porque ella no asistió a aquellas clases por estar convaleciente. La he dejado un comentario en su artículo porque se que la hará mucha ilusión pero también quiero darle las enhorabuena desde aquí y decir que ella es una mujer que tiene mucho que contarnos y me encantaría que le cogiera el gusto a esto de escribir para que los demás lo leamos. Aprovecho para darles las gracias a Susi y a Silvia por ayudarla en esos momentos en que yo no he podido hacerlo. Susi, tampoco te dije nada de tu último artículo pero hoy aprovecho para decirte que sigas compartiendo con nosotras todo aquello que te guste o te llame la atención. A mi me encanta encontrarme con tus cosas. Queridas Susi y Juana, aún no os he dado las gracias por vuestros comentarios al estofado de jabalí con castañas. Encontrar jabalí para hacer el guiso resulta casi imposible salvo que alguno de vosotros vaya de cacería o conozca a alguien que lo haga y se lo pueda proporcionar pero con cerdo también se podría hacer aunque tenéis que tener en cuenta que el sabor de su carne es mucho más suave y blanda por lo tanto no necesita estar las 48 horas macerándose, con una noche es suficiente. Ni que decir tiene que aunque os decidáis a hacerlo, o bien con jabalí o bien con cerdo, las castañas en esta época son imposibles de conseguir o si las encontrais ya no mantienen su frescura por lo que el guiso sería estupendo de hacer durante el otoño o el invierno que es la época de estos frutos.

Silvia, me encantan los dos batidos que nos propones porque además de ser refrescantes son una fuente inagotable de vitaminas y de propiedades muy beneficiosas para la salud. Yo personalmente no soy una gran consumidora de fruta pero llegado este tiempo si me gusta tomarla en batidos con lo cual tu propuesta me ha encantado. Tengo un libro en casa sobre plantas y frutas medicinales y he recordado que venía algo sobre el melón así que os lo dejo en el artículo para que así todas aprendamos algo nuevo. El melón en cuestión contiene una sustancia llamada adenosina (es uno de los componentes del ADN, fijaros que importante) que ayuda a evitar la formación de coágulos en la sangre por lo cual es estupendo para todas aquellas personas que tengan mala circulación. También posee carotenos, un pigmento natural que da color entre otras cosas a la yema del huevo y que sirve para prevenir la aparición del cáncer. Es diurético lo que hace que ayude a eliminar líquidos y por lo tanto es estupendo para el reumatismo. Tiene mucha fibra con lo cual va de perlas para combatir el estreñimiento. Y por último, como contiene propiedades depurativas, ayuda a eliminar toxinas y a limpiar el organismo por lo que sirve para prevenir el acné y las manchas en la piel. Así que bienvenidas esas dos recetas de Silvia que nos van a ayudar a mejorar nuestra salud y a estar mucho más guapos. Un beso y hasta mañana.

 NOTA: la fotografía es un cuadro de Miguel Brenner.

2 comentarios

Juana -

Siempre tienes un huequecito para nosotros. Se te agradece y mucho. Lo que hace falta es que se vaya el colesterol. Un besito. Juani.

Susi -

¡Me encanta, me encanta, el rinconcito! “y yo que decía que no era para mi” gracias por todo lo que, nos estas enseñando, para mi me resulta una clase extra, yo también al llegar de la sierra y aunque sea tarde, no me resisto, a no curiosear las novedades