Blogia
EN BUENA ARMONIA

UNA CLASE DIFERENTE

UNA CLASE DIFERENTE

Tenemos entre nosotros una maravillosa profesora de arte (nuestra querida Julia) que hace tiempo nos propuso que fuéramos todos juntos al Museo del Prado a ver la exposición de Tintoretto. Amablemente se ofreció a guiarnos la visita y nosotros, muy agradecidos, aceptamos. Después de mucho debatir sobre cual sería el mejor día para hacer esta excursión, hoy, al fin, nos pusimos casi todos de acuerdo para ir y cumplir con la propuesta. Hablo en nombre de todos al decir que Julia nos ha dado una lección magistral de Arte, Historia y Mitología; todo correctamente explicado y dicho con esa pasión que solo ponen aquellos que se sienten llenos y felices con el trabajo que realizan. Gracias Julia, de todo corazón,  por regalarnos unas horas de tu valioso tiempo y compartir con nosotros tanta sabiduría. Me llevo un recuerdo imborrable y feliz de estas horas que he pasado con todos vosotros en el día de hoy.

Hemos aprendido muchas cosas del pintor veneciano y tenemos frescos aun los recuerdos. Julia nos ha hablado de los colores empleados, de la técnica, de los escorzos, de lo que representaba cada cuadro, de la vida del pintor...

Yo tengo una propuesta para no olvidar lo aprendido y de paso practicar nuestras clases de Informática y sobre todo de Internet: ¿Quien se atreve a buscar las fotos de los cuadros que Julia nos ha comentado y colgarlas en el blog? ¿Quién se atreve a hacer un pequeño comentario de la foto que ponga  que tenga relación con lo que Julia nos explicó? ¿Quién es capaz de indicarnos aquí cual ha sido el cuadro que más le ha gustado y nos explique el por qué? Es un reto que os propongo para que este día sea más inolvidable aún. Practicareis la búsqueda de fotos y de información y así seguiréis recordando todo lo aprendido. Animaros.

Y para poneros las cosas un poco más fáciles os escribo los nombres de los cuadros comentados (yo también me lo estoy currando). Podréis escoger uno cualquiera y poneros manos a la obra. Será divertido y tampoco hace falta que escribáis un testamento. Un beso a todos.

  • Susana y los viejos
  • El origen de la Vía Láctea
  • El lavatorio
  • La adoración de los pastores
  • Dánae
  • Apolo y Marsias
  • La última cena

3 comentarios

Juani -

Siempre me gusta hacer algún comentario sobre lo escrito, pero por alguna causa me tardo en hacerlo. Tú, en cambio, nos alegras con tus textos y tienes una voluntad de hierro para tenernos al tanto. Gracias.
Un beso. Juani.

Susi -

Profe como veras yo también me lo estoy currando, espero, mañana, nos des tu aprobado, me encanta, como tu y Teresa, lo explicáis

Teresa -

Gracias Lola por los ánimos que nos das para scribir. Me he llevado casi toda la tarde para escribir algo de Susana y los viejos y al final gracias a segunda"profe" Susi he conseguido insertar la imagen pues no me salía. Muy bonito todo lo que dices de Julia, la verdad que estas salidas de vez en cuando además de culturizarnos nos unen mucho. Un abrazo. Teresa