Blogia
EN BUENA ARMONIA

MES DE MAYO MES DE MARIA

MES DE  MAYO MES DE MARIA

MES DE MAYO MES DE MARIA

 ¡En este mes de las Flores, no  quiero dejar de  hacer un pequeño homenaje, a nuestra madre del Cielo a (MARIA) 

No quiero que pase este mes, sin ponerlo en nuestro rinconcito, ¡es tan bonito para mi que tengo grandes recuerdos! que quiero contaros. De  mi pueblo, ya os e enseñado la entrada de la Iglesia, mi Colegio, los caminos del campo, que en este mes esta precioso, todo tan verde y mezclado, las amapolas la retama el cantueso la flor blanca de la jara que párese algodón, este fin de semana estaba todo el campo con tantas mezcla de colores, y de olores que era una maravilla.

Y aquí otra vez vienen los recuerdos de mi niñez, que bonitos días todas las tardes después del colé, a jugar y después al rosario y cada día los niños que nos tocaba teníamos que decir una poesía a la Virgen, íbamos a porfía haber quien llevaba el ramo de flores mas bonito, y quien la decía mejor, recuerdo a mi madre como me hacia el ramo, en mi casa teníamos muchos geranios, y rosas de las de antes, pequeñas pero con un olor…Y aquí van unas pequeñas poesías que recuerdo.

“LA CANCION “CON FLORES A MARIA” que cuando éramos pequeños cantábamos siempre que llegaba el mes de Mayo. Hoy la quiero recordar, y para hacerla actual y que sea ella, la canción, la que nos invita a llevar flores este mes de Mayo, a la Virgen

 

.CANCIÖN                                POESÏA 1ª                                 

Venid y Vamos Todos

Con Flores a Maria,

Con Flores a Porfía,

Que Madre Nuestra Es.

 

De nuevo aquí nos tienes,

Purísima doncella,  

Más que la luna bella,

Postrados a tus pies.

 

Venimos a ofrecerte

las flores de este suelo

con cuánto amor y anhelo,

Señora Tú lo ves.   

 
 

Esta mañana temprano

Salí al campo a buscar, este      ramito de flores, que

Deposito en tu altar, y ¡Tu

Madre generosa, lo sabes aceptar! Y espero con humildad, tu bendición al final

                                   

POESIA 2ª

 

Virgen del Amor Hermoso,

¡Deja que madre te llame!

No hay un corazón piadoso

Que más que el mío te ame.

 

Mis plegarias fervorosas

Lleguen hasta ti, María,

Y acepta estas bellas rosas,

A la vez que el alma mía

  

2 comentarios

Teresa -

Acabo de leer tu homenaje a la Virgen,"!que sensible y maja eres Susi!". Que sigas asi escribiendo esas cosas tan bonitas de tu pueblo e infancia que todas hemos vivido pero tú lo sabes escribir de una manera maravillosa. A ver si te gusta la visita de María Auxiliadora que te mando, me la ha mandado Julia. Un abrazo.Teresa

Juani -

Susi, contigo no hay quien pueda; eres un encanto. Me has hecho recordar mi infancia llevando flores a la Virgen y mi estancia en el Colegio recitándole poesías y cantando el "Venid y vamos todos"; aunque ahora también lo cantamos algunos domingos en la Parroquia. Lo hemos recuperado y nos gusta recordarlo a veces. Los fieles mayores gozan cuando cantamos algo antiguo. Un beso. Juani.